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martes, 24 de diciembre de 2013

Algunos consejos para tu tienda ‘online’ en Navidad

Algunos consejos para tu tienda online en Navidad

Las navidades y su antesala son los días de mayor consumo del año, y cada vez más consumidores eligen, también durante estas fechas, comprar en línea. Las tiendas de comercio electrónico se preparan para un momento crucial. Hemos seleccionado para ellos algunas de las recomendaciones más interesantes ofrecidas por el proveedor de pagos online Sage Pay.

Ofrecer entrega al día siguiente

Cada vez con más frecuencia, los clientes exigena los negocios online más comodidades, y la reducción de los plazos de entrega es una de ellas. La demanda de este servicio aumenta, además, en aquellas situaciones en las que hay un compromiso o una fecha clave, y qué mejor ejemplo de ello que la Navidad. Ahora que todavía no ha sido adoptada por todos los negocios online, la entrega al día siguiente funciona como un excelente elemento diferenciador.

Entrega gratuita

Dicen desde Sage Pay que quien elimina los gastos ve cómo sus clientes se animan a aumentar el gasto medio en su plataforma de ecommerce. Para aquellos a los que no les resulte viable eliminar este gasto, la firma propone ajustar esa cifra y establecer una cantidad “mínima”.

Paquetes de ofertas

Otra forma de animar a los consumidores a que gasten más en nuestra tienda online es la de crear paquetes de productos y servicios que, al mismo tiempo, generen la percepción de que se está ofreciendo un valor añadido y permitan aumentar nuestro margen de beneficio.

Ventas cruzadas

Al igual que sucede con los artículos que leemos, ver lo que otros compraron o estuvieron hojeando siempre pica nuestra curiosidad y puede servirnos de inspiración. Cualquier idea para alargar la navegación del usuario por la página es útil, así que ¿por qué no implementar en nuestra plataforma uno de esos algoritmos que sugieren a los clientes que echen un vistazo a la cesta de compradores similares a ellos?

Prueba tu sitio web

La aumenta de la oferta y la existencia de consumidores cada vez más exigentes lleva a que esos pequeños fallos en los que muchas veces no reparamos motiven el abandono de algunas de nuestras visitas (da igual cuántas, cualquier número es demasiado alto cuando se trata de nuestro negocio). Como recuerdan en Sage Pay, “es una buena práctica realizar comprobaciones periódicas del eCommerce, así como llevar un control de las tasas de abandono”, estudiando los posibles fallos técnicos que pueden haber llevado a ellos. “Las buenas prácticas aconsejan ponerte en la piel del usuario una vez a la semana, pero esto podría ser un proceso realmente costoso”, señalan desde la firma.

Asegúrate de tener existencias

La demanda crece en Navidad y para satisfacerla deberemos aumentar nuestro stock. Y no solo eso: un cliente frustrado después de haber intentando comprarnos algo de lo que ya no nos quedan existencias tiene un coste muy elevado, ya que, muy probablemente, no vuelva nunca más.
Foto cc: nettsu

Fuente: ticbeat

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