No tenemos pruebas que nos permitan confirmarlo pero seguro que durante las últimas horas ha corrido el champán en las sedes de la división de consolas y videojuegos de Sony. ¿Por qué? Pues la razón es que su recién lanzada PlayStation 4 está batiendo récords de ventas y ya se ha convertido en el mejor lanzamiento de una PlayStation de la historia.
En concreto el pasado 17 de noviembre la compañía informó que durante las primeras 24 horas desde el inicio de la comercialización de la máquina en EE.UU y Canadá habían vendido un millón de unidades –la PS3 tardó 50 días en alcanzar esa misma cifra–, número que ahora sabemos, gracias a un nuevo reporte oficial, ha crecido hasta los 2,1 millones de unidades vendidas como consecuencia del lanzamiento de la sobremesa en un total de 32 países producido el 29 de noviembre.
Dicho de otra forma, en poco más de 15 días Sony ha vendido 2,1 millones de unidades de la PS4 en todo el mundo, lo que “es un impresionante récord y un logro para nuestra compañía y para nuestra industria” según Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment.
A parte de estos datos House también ha aprovechado la ocasión para comentar: “Vamos a seguir introduciendo nuevas características y servicios valiosos a PS4 en los meses y años venideros”; y ha dado las gracias a los usuarios por su compromiso y apoyo, todo aderezado con los siguiente dos vídeos –el primero está en español, el otro no–:
|
Guerra encarnizada
La Xbox 360 de Microsoft le arrebató el título de líder del sector a la PS3, de ahí que el rival a batir por la PS4 sea la también recién lanzada Xbox One sobre la que los de Redmond no han proporcionado todavía ningún dato oficial de ventas. Lo que sí parece estar bastante claro es que en esta ocasión la guerra va a ser aún más encarnizada que la de PS3 versus Xbox 360.
Por un lado, tenemos los imponentes números de ventas anteriores que la PlayStation 4 está cosechando, y las estimaciones de House quien cree que a finales de marzo de 2014 habrán vendido más de 5 millones de unidades. Por el otro, según estudio de InfoScout, la Xbox One y su antecesora han arrasado en el Black Friday, o una de las primeras pruebas de que a muchos les interesa comprarla.
De una cosa y la otra, unido a las opiniones sobre una videoconsola y la otra, se intuyen dos cosas: una, que ambas compañías han conseguido presentar dos consolas bastante similares en todos los sentidos (cada cual tiene pros y contras pero ninguna fallos gordos); y dos, que el mismos pensamiento domina entre la mayoría de consumidores.
De ahí que la conclusión final sea que vamos a vivir una batalla épica entre la PS4 y la Xbox One, batalla que además se alargará por años porque las dos han salido al mercado de manera algo tímida en el sentido de que faltan ver más juegos en el mercado que las exploten al máximo, más oferta de entretenimiento complementaria y las nuevas características con las que Microsoft y Sony las irán nutriendo. Así que… ¡FIGHT!
Fuente: ticbeat
Fuente: ticbeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario