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miércoles, 15 de enero de 2014

Llega a Twitter el retargeting por nombre de usuario y por dirección de email

Llega a Twitter el retargeting por nombre de usuario y por dirección de email

Twitter continúa allanando el camino de la publicidad en su plataforma. Tras las actualizaciones que permitieron que los anunciantes establecieran un target de usuarios en la red social a través de palabras clave tuiteadas por éstos, ahora la plataforma de microblogging permitirá que las marcas establezcan públicos objetivos directamente por direcciones de correo electrónico y listas de usuarios.

Así lo ha anunciado la red social de los 140 caracteres a través de su blog de publicidad, en una entrada en la que explica que su equipo se prepara para lanzar nuevas formas de segmentar audiencias, que permitan a los anunciantes “definir grupos de consumidores existentes o potenciales de forma más flexible y conectar con ellos a través de Twitter”.
Por ejemplo, si una empresa quiere dar difusión a una promoción exclusiva para sus clientes más “VIP”, puede diseñar una campaña específica para ellos en Twitter por medio de sus direcciones de email.
Como explican desde la red social, las marcas con perfil en ella podrán importar sus listas de contactos a su cuenta en Twitter para crear en ella listas que segmenten su audiencia, y diseñar, así, campañas específicas para determinados sectores de clientes.La red social podrá, entonces, “enlazar dicha información con cuentas de Twitter con el fin de mostrar a los usuarios elegidos un tweet patrocinado con la promoción en cuestión”, reza el comunicado.
Desde la red social se informa, también, de que, de ahora en adelante, los anunciantes y marcas podrán disponer de la información pública de los usuarios como su nombre, biografía y número de seguidores para determinar si son clientes o prescriptores potenciales de su marca y establecerlos, también, como audiencia de futuras campañas segmentadas.
Asimismo, esta información, y la de las direcciones de correo electrónico, podrá ser empleada también para excluir a determinados usuarios de las campañas segmentadas.
La publicidad por retargeting es aquella que nos muestra anuncios relacionados con el historial de sitios web que visitamos, como la que forma parte, por ejemplo, de Google Ads. Pese a que el tráfico de la red social es ya eminentemente móvil y que, precisamente, el retargeting cuenta con restricciones legales en la navegación móvil en muchos países,  Twitter se sirve, para este propósito, de una de las ventajas internas de su plataforma: que es capaz de guardar los datos de navegación que obtiene de sus usuarios en ordenadores para volver a usarlos cuando éstos navegan mediante dispositivos móviles
En vista de las posibles reacciones de usuarios que sientan invadida su intimidad, la compañía ha recordado que quien no quiera recibir en su timeline estos tweetspatrocinados podrá hacerlo al deseleccionar la casilla “Anuncios personalizados basados en información compartida por socios de publicidad”, la misma que desactiva la opción de leer anuncios en el muro de noticias.

Fuente: ticbeat

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