Llegamos a San Valentín, y qué mejor forma de pasar tiempo en pareja que con una película que nos recuerde lo que significa el amor. Por eso aquí están las cinco películas románticas para los tórtolos amantes del cine. ¡Disfruten!
‘Jeux d’enfants’ (2003)
‘Quiereme si te atreves’
Francia es el país del amor: el idioma, las personas y sus escenarios. Debe ser por esto que sus romances tienen la fórmula para ser tiernos sin ser melosos y tristes sin ser dramáticos. ‘Jeux d’enfants’ muestra una forma creativa de crear el romance entre sus personajes y hacernos enamorar de su hermosa relación.
Julien y Sophie son amigos de la infancia que comparten una caja musical. Quien tiene la caja puede retar a la otra persona a hacer algo y luego entregarle la caja. Crecen juntos retándose a hacer muchas cosas, pero no sabían que ocurriría cuando uno de ellos retara al otro a quererlo.
Atrevanse a verla.
‘Nabbeun namja’ (2001)
‘Bad Guy’
En el listado de películas asiáticas que hicimos hace unos meses presentamos a Kim Ki Duk. Su forma de presentar el cine es dejando al espectador observar y comprometerse con las aventuras de sus personajes. Esta no es la excepción.
Un pandillero que cuida un burdel está sentado en un parque. En un momento se pone a observar a una chica sin decirle nada; ella reacciona escupiéndole. El pandillero encuentra venganza y la pone a trabajar en el burdel sin que ella pueda escapar, pero no tuvo en cuenta lo que eventualmente sucedería.
‘(500) Days of Summer’ (2009)
‘(500) días juntos’
¿Existe el amor verdadero? Esta película nos muestra que el amor se trata de comer ******. En ocasiones nos enamoramos de alguien que no da pie con bola, pero tal vez es nuestra impresión o nuestra esperanza de que algo más va a ocurrir.
La actuación de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel es el gran atractivo de esta comedia romántica. Una hermosa fotografía, una historia atractiva y 95 minutos de sentir que algo así nos pasó en algún momento.
‘Se, Jie’ (2007)
‘Deseo, Peligro’
Antes del CGI del tigre hiperrealista en ‘Life of Pi’ y su ensayo sobre como ser un joven en ‘Taking Woodstock’, Ang Lee regresó a China para realizar un hermoso romance que está contextualizado en la Segunda Guerra Mundial. El resultado es una película hermosa.
El comercial de I-Sat es un fragmento perfecto para el logro del film.
Uno de los retos más complicados en el cine actual es contar con la imagen. Esta película evita los diálogos innecesarios e intensifica los deseos y los sentimientos de los personajes a través de sus planos. La actuación de Tony Chiu Wai y Wei Tang es armónica y convincente. Con una mirada pueden decir que se aman. Con un beso pueden decir que se odian.
‘Perfect Sense’ (2011)
‘Al final de los sentidos’
Una epidemia está quitando los cinco sentidos de las personas. Esto lleva a que los destinos de una científica y un cocinero se crucen, comenzando un romance que sólo puede sobrevivir perdiendo todo.
Ewan McGregor y Eva Green nos muestran que no hay nada que pueda en contra del amor. David Mackenzie, el director, muestra que tiene el don para hacernos dar hambre con los platos del chef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario