-->

Anuncios

Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

sábado, 8 de febrero de 2014

El Valencia arrolla con velocidad a un débil Betis

El Valencia arrolla con velocidad a un débil Betis



Paco Alcácer, con dos goles y una asistencia, firma un partido sobresaliente, en el que se estrena Vargas como goleador, para redondear un 5-0 ante los verdiblancos

Luis Aragonés  dejó una huella eterna en Mestalla. Dirigió al Valencia entre 1995 y 1997. El «Sabio» despertó en dos años el carácter ganador valencianista. «Usted nos guió hacia la gloria», rezaba la leyenda de una gran pancarta en la grada del viejo coliseo valenciano. Luis, desaparecido la pasada semana, les llevó en su etapa hacia un subcampeonato de Liga, sólo superado por su amado Atlético. Se medían dos de los equipos que dirigió antes de hacer grande al fútbol español con aquella Eurocopa de 2008. Valencia-Betis.
En los prolegómenos, hubo un emotivo homenaje, respetuoso, veraz, para Aragonés. Sobre el verde estuvo parte de su familia, arropada por técnicos y jugadores de la plantilla que entrenó. Jesús Paredes, Ángel Abelardo, José Manuel Rielo, el gran capitán Fernando Gómez, Pepe Serer, Vicente Engonga, Pepe Gálvez, Carlos Arroyo, Paco Camarasa, Jorge Otero, Jose Manuel Sempere y Jorge Bartual, y los expresidentes Pedro Cortés y Paco Roig, además del actual dirigente Amadeo Salvo. El tributo a Luis se lo entregó el Valencia con un partido contundente, intenso, veloz, eficaz ante el Betis.
Partido completo de los valencianistas. Con muchos nombres propios. Muchos jugadores que quisieron ser protagonistas. Eso llevó hacia la idea de equipo. Nadie estuvo desconectado ante un conjunto verdiblanco sin argumentos. Piatti, Parejo, Vargas, que se estrenó en Mestalla con una diana, Barragán, Feghouli, pero sobre todo Paco Alcácer. El delantero valenciano firmó un encuentro sobresalientede trabajo para el equipo, pero con números: dos goles y una asistencia.
El notable nivel de intensidad que reflejaron los futbolistas valencianistas desde el arranque hacía prever que los de «Pizzi» querían ser protagonistas, dominadores, ambiciosos, superiores al Betis en el negociado de Mestalla. Tal cual. El Valencia fue absolutamente mejor. Bien ordenado de atrás -donde debutabaPhilippe Senderos- hacia adelante -con Eduardo Vargas, que debutó contra el Barcelona en la victoria blanquinegra, como titular-,bregador en la zona ancha y veloz en la punta de ataque. El equipo local, con ese patrón, mostró sus líneas ajustadas. A partir de esto, el balance bético en lo ofensivo prácticamente fue nulo y no pudo hacer otra cosa que defenderse bien, que ya era bastante.
La polémica ya fue tempranera. Estrada Fernández no vio un claro penalti sobre Feghouli en los primeros cinco minutos. El Valencia, muy intenso, presionando bien a los sevillanos, diligentes en la recuperación del balón, comenzaron a generar ocasiones en tono ofensivo desde el inicio. El chileno Vargas, eléctrico, dispuso de las primeras oportunidades con cierta claridad como valencianista. Probó éste, como Piatti o Alcácer. Sin suerte. Claves fueron las llegadas por banda de Barragán y Bernat.
Lo de goles se quedó para el final del primer tiempo. Se fue al descansoel Valencia con una ventaja de dos goles. Los materializó entre el 41 y el 44. Vitales. Y fueron tantos de colocación. De orden. De tener las ideas claras en cuanto a dónde se debe colocar un jugador. Subieron las dos torres valencianistas, Senderos y Mathieu, en cada saque de esquina para los locales. Marca especial tuvo el debutante. Pero en el 41, Parejo puso un saque largo, hacia el segundo balón y hacia afuera, Mathieu, solo, remató de cabeza con contundencia para el primero de la tarde. El segundo, de Paco Alcácer. Diana de delantero centro. El delantero valenciano vive cómodo dentro del área. Ya lo demostró contra el Barcelona. Ante el Betis, repitió. Cazó un disparo de Vargas y lo remachó dentro del área chica.

Una calma olvidada

Feghouli rompió unos instantes iniciales del segundo tiempo de cierto tanteo. El argelino, que lleva varias semanas recuperado para el fútbol de una forma ya regular y parece que definitiva después de mucho tiempo apático, arrancó una jugada modelo de lo que fue el Valencia ante el Betis. Una acción viva, intensa, veloz y de primeros toques. Recuperó un balón en el medio el propio Feghouli, Parejo envió a Alcácer que acomodó el balón para el argelino, quien recortó en la frontal, sentó a su par y resolvió ante Adán.
El tres a cero dejó ya rotos a los andaluces, rematados poco después por Paco Alcácer. Centró Barragán desde la derecha y apareció entre los centrales el «9» valenciano para rematar de cabeza. Dos goles, una asistencia, mucho trabajo entre los defensas béticos, excelente conexión con Vargas, pero sobre todo una demostración del joven atacante de que está capacitado para ser el delantero centro de «Pizzi». Éste conectó muy bien a lo largo del encuentro con el chileno Vargas. Acabó el nuevo por celebrar su primer gol. Ganó la espalda a la defensa bética y fusiló al meta visitante.
En Mestalla, hacía mucho tiempo que no se vivía un partido plácido. Quizás desde la victoria continental de los suyos ante el Saint Gallen. El triunfo suma un nuevo aval para los valencianistas en el ejercicio de remontada que deben ir haciendo hacia Europa, mientras a los verdiblancos les cayó otro saco de cemento en el intento por sumar hacia la salvación.

Fuente: abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis

Amazon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas

Flag Counter