Dong Nguyen, el creador del juego que ha protagonizado el panorama informativo de medio mundo estos días, Flappy Bird, por su inesperada retirada de las tiendas de apps Play Store y App Store a pesar de su éxito, asevera que la desaparición de éste es definitiva. ¿Por qué?: “Era demasiado adictivo”, sentencia en una entrevista realizada en exclusiva por Forbes. “Flappy Bird se diseñó para jugar unos minutos cuando estás relajado. Pero lo que ocurrió es que se convirtió en un producto adictivo. Creo que se ha convertido en un problema. Para solucionarlo, lo mejor es retirar Flappy Bird. Se ha ido para siempre”, añade en el citado medio.
¿Son estos los verdaderos motivos de la retirada de un juego que ha movido masas y que ha provocado locuras como la subasta de dispositivos móviles con Flappy Bird implantado en eBay –que ya se han eliminado– tras conocer la desaparición de laapp en las tiendas de aplicaciones? Se rumoreaba sobre posibles miedos de Nguyen a recibir una demanda por parte de Nintendo por los parecidos de la dinámica de este juego a Super Mario Bros, la famosa saga de la firma japonesa, pero la compañía ha aclarado que nunca se ha quejado de ello ni tiene intenciones de hacerlo.
¿Será algún tema relacionado con la nueva legislación de Internet aprobada en Vietnam, el país donde reside Nguyen, el pasado mes de septiembre? Los expertos lo dudan.
No obstante, la periodista que logró entrevistar al desarrollador más famoso de juegos sociales estos días apunta el patente nerviosismo de éste durante el encuentro, en el que parece que no paró de fumar y de dibujar cabezas de monos en un papel… Quién sabe. Aunque lo que sí dice este joven de 29 años es que seguirá desarrollando más juegos. “Después del éxito de Flappy Bird, me siento más seguir y tengo la libertad de hacer lo que quiera hacer”.
De hecho, Flappy Bird no es el único juego que este vietnamita ha desarrollado. Super Ball Juggling y Shuriken Block son otros destacados que ha creado para iOS y que se encuentran en el puesto 6 y 18 de la tienda de aplicaciones de Apple. Aunque, amenaza, si ve que éstos empiezan a ser demasiado adictivos, no dudará en retirarlos también.
De momento, en la App Store ya han ido surgiendo numerosos juegos similares protagonizados por aviones, ballenas, pingüinos e incluso pájaros enfadados… Teniendo en cuenta que Flappy Bird cosechaba unos 50.000 dólares de media al día en publicidad no sorprende que otros quieran intentarlo.
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