Google Inc ha anunciado este martes que los relojes inteligentes ("smartwatches") basados en su 'software' para teléfonos móviles Android saldrán a la venta este año, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de dispositivos ponibles.
Google ha señalado que se está asociando con varias compañías tecnológicas y de productos electrónicos -Samsung Electronics Co, LG Electronics e Intel Corp, entre otras- así como la firma de ropa Fossil Group para desarrollar la nueva línea de relojes.
La compañía líder en Internet ha explicado que el esfuerzo de llevar a Android a los relojes ha sido bautizado como Android Wear.
"Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil", ha contado Google en una publicación en su blog oficial.
"Por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra", ha agregado la compañía.
Un vídeo publicado en el blog de Google muestra a personas hablando a sus relojes para conocer resultados deportivos, controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta del garaje de sus casas.
El sistema operativo Android de Google es utilizado a nivel mundial por más del 75 por ciento de los 'smartphones'.
Google, el motor de búsquedas líder en Internet, también ha estado desarrollando Google Glass, unas gafas de realidad aumentada con una pantalla del tamaño de una estampilla.
Las acciones de Google subían un 1,20 por ciento, a 1.206,47 dólares el martes en el Nasdaq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario