«Si se demostrara alguna de las irregularidades que se van a investigar, podría haber despidos», aseguran desde la cadena
La Dirección de Recursos Humanos de RTVE ha incoado un expediente informativo para investigar la posible existencia de negocios opacos por parte de la jefa de Información Meteorológica de TVE, Mónica López, y de su adjunto, el también presentador del tiempo en el Telediario, Albert Barniol, según ha informado El Confidencial y han confirmado a Servimedia fuentes de la dirección de la corporación.
Según las primeras informaciones, López y su adjunto controlan a través de familiares directos la empresa Meteoplay S.L, que vende servicios meteorológicos a otras televisiones y medios de comunicación. Antiguos colaboradores del programa «El Tiempo» y trabajadores de RTVE han asegurado a ese portal que ambos utilizan los recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.
Desde RTVE han asegurado que desde «hace meses circulan rumores» en la corporación sobre este asunto, pero la dirección de la cadena pública«no tenía conocimiento de la existencia de la empresa», que ahora se está investigando. Los interlocutores de Prado del Rey consultados explican que tanto López como Barniol tienen contrato indefinido y que ahora se ha puesto en marcha un protocolo «para recabar información primero y después llamar a declarar a las personas que sea necesario si existen indicios o pruebas» de que se haya cometido alguna anomalía. «Si se demostrara alguna de las irregularidades que se van a investigar, podría haber despidos», añadieron las fuentes de RTVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario